•   Nueva York/ ESPN  |
  •  |
  •  |

Los Vigilantes de Texas, que se encuentran a una victoria de pasar a su segunda Serie Mundial consecutiva, pero que podrían perder a su abridor C.J. Wilson en la agencia libre en el próximo invierno, se están preparando para hacer una buena oferta para firmar a CC Sabathia en caso de que el as de los Yankees de Nueva York decida ejercer la cláusula de salida de su contrato, según le dijo una fuente de béisbol a ESPNNewYork.com.

"He escuchado que ellos van a hacerle una gran oferta económica,'' dijo la fuente, quien pidió mantenerse en el anonimato. "Pero pienso que él se va a quedar con los Yankees. Él ha hablado mucho sobre cuanto ama a Nueva York, y además, los Yankees no se pueden dar el lujo de perderlo''.

Sabathia ganó 19 partidos para los Yankees en esta temporada, y ha compilado récord de 59-23 con efectividad de 3.18 en sus tres temporadas en la Gran Manzana. Pero falló en algunas ocasiones en la recta final, incluyendo el permitir una carrera dañina en la derrota de los Yankees 3-2 ante los Tigres de Detroit en el juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana. Sabathia es elegible para salirse de su contrato de siete años y $161 millones tres días después de acabarse la Serie Mundial.

El gerente de los Yankees Brian Cashman rehusó comentar sobre la situación de Sabathia, y una llamada al agente de Sabathia, Greg Genske, no fue contestada de inmediato.

El principal dueño, presidente y CEO de los Vigilantes, Nolan Ryan, quien no creen en limitar el conteo de pitcheos a los lanzadores, es conocido por favorecer pitcheres durables y Sabathia, quien lanzó 237 1/3 entradas esta temporada, siempre se encuentra entre los líderes en episodios trabajados.

Sabathia tiene una opción que le permite convertirse en agente libre, o puede renegociar su contrato con los Yankees. Tal como está, Sabathia tiene cuatro años y $ 92 millones restantes en su contrato.

"Uno espera que piense largo y tendido sobre su regreso y por qué a él le gusta mucho aquí", dijo Girardi. "Este es un gran lugar para jugar, no hay duda. La organización se ocupa de sus jugadores, sus entrenadores, su manager y todos los involucrados, y esas son las cosas en que tienes que pensar. Y cuando usted comienza a pensar en ir a otros lugares, puede ser difícil  desarraigar a su familia una vez más. "

Girardi reconoció que Sabathia ganó algo de peso durante la temporada, pero dijo que no cree que eso haya  afectado su pitcheo.