•  |
  •  |

Posiblemente la decisión de Edgard López por no tomar acción en el pasado “Pomares” en calidad de refuerzo haya influido en los directivos para buscar sus servicios para la Liga Profesional. López está libre, esperando un llamado.

No hay mucha información de lo que ha hecho Edgard en los últimos cuatro meses, una vez que el Rivas quedó eliminado. No tienen pistas de lo que puede ofrecer, especialmente cuando se llega a los 37 años, cuando las facultades empiezan a disminuirse.

Ese fue uno de los criterios que manejaron en León, el último equipo en que militó López. Vieron que de .302, un jonrón y 38 remolques en 52 juegos en el 2010, decreció a .275, mantuvo un jonrón, produjo 34 en 48 partidos la pasada campaña. Sus errores aumentaron de 12 a 15.

León ahora tendrá un infield de extranjeros, el venezolano Uriak Marquez irá al short, su compatriota Wilmer Pino en segunda y Andrés Rodríguez en la antesala, respaldados por Edgard Montiel.

El Oriental tiene para el short a Iván Marín e Isaac Martínez, el Bóer tiene a William Vásquez y Oscar Mairena, en tanto Chinandega alternará a Wilson Batista y Ronald Garth.

López tiene suficiente experiencia y podría ser útil, especialmente cuando se vea funcionar a los elegidos para el campo corto.