•  |
  •  |

El costeño Dwigth Britton, el pinolero de mejor rendimiento en el Mundial de Beisbol en Panamá, finalizó como subcampeón de bateo, escoltando al cubano Rusney Castillo.

Britton promedió .478 en la fase clasificatoria, por 11 hits en 23 turnos al bate, pero consumió el suficiente número de apariciones que lo hicieron elegible para la evaluación final, que está registrada en el boletín del Mundial hasta los partidos del viernes.

Cuando terminó su actuación Britton era el cuarto mejor bateador. El cubano Castillo era líder con .560, su compañeRo Dariel Abreu .538 y el venezolano Yonathan Sivira tenía .500. Pero en la segunda vuelta los dos últimos se desplomaron. Abreu bajó a .475 para quedar en tercer lugar y Sivira se fue hasta .419 al puesto número 9.

Si no se le hace algún ajuste a las estadísticas, incluyendo los partidos para definir posiciones que se realizaron ayer, Britton conseguiría la mejor ubicación de un bateador pinolero en un Mundial de beisbol desde que Roberto Espino se coronó en 1978 con .500.

El cubano Rusney Castillo se tituló con promedio de .512, al conectar 21 hits en 41 turnos oficiales al bate.

Las estadísticas terminaron favoreciendo a Britton en lo que respecta al porcentaje sobre las bases, en que terminó en primer lugar con .586, superando al japonés Mitsugu Kitamichi (.579) y al panameño Concepción Rodríguez (.568).

 

Ojo con él

El máximo jonronero del Mundial fue el venezolano Wuilliams Vásquez, con 5. Seis bateadores se quedaron con tres, que son los estadounidenses Thomas Mendonca y Matt Clark, el alemán Donald Lutz, el panameño Fernando Seguinol, el cubano Dariel Abreu y el holandés Curt Smith.

A Vásquez lo veremos jugando con el Bóer en la Liga Profesional, una vez que cumpla su compromiso en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Vásquez promedió .325 en el Mundial y empujó 10 carreras.

Otro pelotero que viene para el Bóer y estuvo en el Mundial es el dominicano José Campuzano, pero estuvo reducido a cuatro partidos, en los que bateó para .143 (1-7).

El mejor pitcher pinolero en el Mundial fue el relevista Mainor Mora, tirando para 2.57, y en el Campeonato aparece encabezando la lista de lanzadores a los que menos le batearon. A Mora los rivales le batearon para .045, al boricua Julio Rodríguez le batearon .097, y al japonés Naobumi Mitsuhashi .100.