•  |
  •  |

Difícilmente un equipo vence dos veces a Cuba en el mismo evento. Siempre se las arreglaban para tomar venganza, menos anoche, cuando el equipo de Holanda, con pitcheo combinado de Robbie Cordemans,  Juan Carlos Sulbaran y David Bergman, los derrotó 2-1 para conquistar el título del XXXIX Campeonato Mundial de beisbol que concluyó anoche en Panamá.

Holanda le arrebató el invicto a Cuba en la segunda ronda venciéndolo 4-1, y anoche, después de dos horas y media de espera por la lluvia, le repitieron la dosis y frustraron a los antillanos, que pierden tres finales consecutivas en Copas Mundiales. Estados Unidos les ganó en 2007 y 2009, y ahora Holanda, que se convierte en el primer equipo europeo que se corona.

Cuba tomó la delantera en el inicio del cuarto por doble de Frederich Cepeda, wild pitch y fly de sacrificio de Alfredo Despaigne. Pero Holanda ripostó de inmediato con dos. Sidney De Jong recibió base, Curt Smith bateó sencillo y Bryan Engehard con hit dio el empate. Freddy Álvarez relevó a Miguel González, tras sacrificio, Johnatan Schoop con hit impulsó la segunda.

Ganó Robbie Cordemans, con relevo de Juan Carlos Sulbaran y salvado de Bergman, que les había ganado.

Estados Unidos y Canadá compartieron el tercer lugar al no poderse jugar por lluvia. Australia derrotó 3-2 a Corea por el quinto lugar, mientras Venezuela se ubicaba séptimo venciendo 8-3 a Panamá.