• |
  • |


Uruguay vence a Chile en eliminatorias a la Copa Mundial
MONTEVIDEO/ AFP

Uruguay y Chile igualaron este domingo 2-2 en partido por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 disputado en el Estadio Centenario de Montevideo ante 40.000 espectadores. Luis Suárez a los 41 minutos y Sebastián Abreu (81) convirtieron los goles del once local, mientras que Marcelo Salas en dos ocasiones (58 y 69), la segunda de penal, anotó para el equipo visitante, que rescató un histórico empate en suelo uruguayo. Con este resultado, ambas selecciones suman 4 puntos en la clasificación y quedan relegadas a 5 unidades del puntero Argentina, en la lucha por alcanzar una de las cuatro plazas directas al Mundial o la repesca que habilita al quinto mejor colocado a dilucidar un boleto frente al cuarto de la Concacaf.

Federer, fue imparable en Copa Masters
SHANGHAI, China/ AFP

El suizo Roger Federer conquistó su cuarta Copa Masters tras derrotar al español David Ferrer en tres sets, por 6-2, 6-3, 6-2, en una final monocolor disputada este domingo en Shanghai. Vencedor en 2003, 2004 y 2006, el número uno mundial iguala así al rumano Ilie Nastase en número de victorias en el torneo y se sitúa a sólo un triunfo de los estadounidenses Pete Sampras e Ivan Lendl. Con su victoria número 53 en 70 finales, Federer termina en tromba una temporada en la que añadió tres nuevos títulos de Gran Slam a su palmarés. Este domingo disputaba su decimotercera final consecutiva en un torneo 'mayor' (Gran Slam y Masters).

Brasil bate récord en 200 metros en mundial de natación
BERLIN/ AFP

El brasileño Thiago Pereira batió el récord mundial de 200 metros estilos en piscina corta con un crono de 1 minuto, 53 segundos y 14 centésimas, durante la sexta prueba de la Copa del Mundo, este domingo en Berlín. Pereira mejoró en 17 centésimas la anterior plusmarca, establecida el 7 de abril de 2006 en Shanghai por el estadounidense Ryan Lochte. El brasileño se impuso en la prueba delante del neocelandés Dean Kent (1:57.79) y del lituano Vytautas Janusaitis (1:58.18). En la segunda y última jornada del evento, este domingo, el sueco Stefan Nystrand batió el récord del mundo de 50 metros libres en piscina corta (20.93). Era el segundo que batía en Berlín, después de haber mejorado el sábado el de 100 metros libres

Ochoa se mantiene en la cima del Golf
EEUU/ AFP

La mexicana Lorena Ochoa, número uno mundial, cerró la temporada del circuito profesional femenino de golf (LPGA) con un triunfo este domingo en el torneo de West Palm Beach (Florida). En un torneo que se jugó bajo un singular formato -las competidoras comenzaron a partir de cero después de la segunda y tercera rondas-, Ochoa fue la mejor en una cuarta y última jornada al firmar una tarjeta de 68 golpes. Con cuatro golpes bajo el par, la mexicana se llevó su octavo título de la temporada y aseguró la condición de mejor jugadora del mundo por segundo año consecutivo.