•   Madrid / EFE  |
  •  |
  •  |

El Real Madrid quiere asestar un golpe definitivo al Grupo D de la Liga de Campeones, que lidera con firmeza, y dejar encarrilado su pase a octavos de final si prolonga su firmeza en el estadio Santiago Bernabéu, ante el Olympique de Lyon, en un duelo ya clásico en Europa, que se repite por tercera temporada consecutiva.

Los malos recuerdos de enfrentamientos madridistas ante el Lyon quedaron aparcados desde la llegada de José Mourinho. La pasada temporada el Real Madrid no solo rompió seis años después la barrera de octavos de final en la que tropezaba continuamente, sino queademás espantó fantasmas ante el conjunto francés.

El triunfo en el Santiago Bernabéu (3-0 en octavos de final con goles de Marcelo, Benzema y Di María) es el único en cuatro antecedentes en el estadio madridista. Ahora, llega repleto de moral, líder de grupo y dando imagen de fuerza en Europa. La plantilla quiere más. Y ya habla, por voz de su capitán Iker Casillas, de una final en Múnich donde aspirar a la soñada ‘Décima’ Copa de Europa.

Llega lanzado al duelo el argentino Gonzalo Higuaín. Dos ‘hat-tricks’ consecutivos de blanco y uno con la albiceleste argentina, le dan ventaja por ser el 9 ante Karim Benzema. Mourinho juega con todos. Extiende el debate y no despeja la duda.

Mientras, el Lyon afronta en Madrid el partido más complicado de su temporada, con la intención de sorprender a los blancos. Aún reciente la eliminación de la pasada campaña y la venganza madridista de lo ocurrido en octavos de final de hace dos ediciones.

Los lioneses llegan a esta nueva cita con un equipo muy renovado, con menos expectativas que en el pasado pero con la juventud y el juego colectivo como principales señas de identidad. Eso les tiene bien situados en la liga doméstica, donde el pasado sábado vencieron sin muchos problemas al Nancy (3-1) y están a tres puntos del líder, el París Saint-Germain.

Entre otros partidos de la jornada, el Manchester City, tercero del grupo “A”, se enfrenta a un necesitado Villarreal; Bayern Munich, líder del A juega con el sublíder Napoli. Benfica y FC Basel definirán al líder del grupo “C”, en el que Manchester United es tercero y juega con el Otlul Galati. El Ajax se enfrenta al Dinamo.