•  |
  •  |

Más allá de la oscuridad en la que se va, Juan Palacios, apodado durante se desplazó sobre los encordados profesionales como ‘El Exterminador’, tiene su capítulo en la historia del boxeo.

Fue un poco más de 12 años que se mantuvo en este deporte, tan cruel como apasionante. Capturó dos coronas mundiales interinas de las 105 libras CMB y AMB. Su combatividad jamás estuvo a prueba, porque en cada presentación dejó constancia de su hombría.

La decisión de Palacios es muy suya y se le respeta, pero queda un sabor a boca amargo por la falta de profesionalismo y responsabilidad de cara a sus dos últimas peleas en las que la báscula lo noqueó de forma contundente.

“Ya no seguirá en el boxeo, fue una decisión repentina pero es definitiva”, dijo vía telefónica Tatiana Rivera, esposa de Palacios. “Su familia y yo lo apoyamos, porque es una posición personal de Juan, quien ya estaba cansado de boxear durante veinte años que permaneció en este deporte”, agrega.

Pero lo que sorprendió fue su forma de actuar el pasado viernes en el pesaje oficial realizado en el IND para su combate ante el panameño Carlos ‘Changai’ Melo, porque el dos veces campeón mundial ni se apareció a dar la cara.
¿Por qué no llegó al pesaje si había asumido supuestamente un compromiso?

“Yo sé que no fue correcto, pero bueno, son acciones que se toman en el momento. Mi esposo se dedicará a la distribución de los productos Herbalife”, afirma Tatiana.

Durante su trayectoria en el profesionalismo Palacios obtuvo registro de 29 victorias (23 KO), 3 derrotas frente a los siguientes rivales: Ernesto Castro el 9 de octubre de 1999 por decisión técnica, José Antonio Aguirre el 19 de octubre del 2002 y Oleydong Sithsamerchai el 27 de noviembre del 2009.