•  |
  •  |

La Selección Nacional Infantil AA viajó esta madrugada rumbo a Guatemala para competir en el Campeonato Panamericano de beisbol que se efectuará en aquel país del 21 al 30 de octubre, con nueve selecciones buscando el título continental.

Los niños, al mando del manager Walter Treminio, se medirán a selecciones de Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Venezuela, Perú, Brasil y Argentina, y luego de eso, el que presente mejor balance, quedará campeón del torneo.

Treminio confía en la fortaleza de su pitcheo zurdo. Los cuatro abridores son zurdos, y 17 de los 18 peloteros tienen experiencia en este factor elemental del juego. “Sabemos que para aspirar a un buen torneo hay que tener un pitcheo sólido y creo que lo tenemos con Maynor Rodríguez, Sammy Laínez, Uriel Escorcia (capitán) y el también zurdo, Andruws Budier. En ese orden lanzarán como abridores”, dijo Treminio, quien se ganó el derecho de dirigir a este equipo luego de ser el campeón nacional de esta categoría.

Nicaragua jugará con Wesley Keylan en el central, Andruws Budier en el izquierdo, Armando Juárez como cátcher, Maynor Rodríguez, Uriel Escorcia en primera, Rodolfo Bone en tercera, Wendley Ocón en segunda, Kevin Ruiz en el derecho y Bryan Cunningham en el campocorto.