•  |
  •  |

Real Estelí podría convertirse hoy en el primer clasificado a la cuadrangular del Apertura cuando se enfrente a Chinandega F.C. en juego programado en el estadio Independencia, en jornada que también tendrá a Ferreti en duelo a muerte ante Diriangén y el Managua F.C. que intenta mantener su sub-liderato ante Real Madriz.

Los estelianos son líderes del torneo con 23 puntos, cuatro encima de los Leones, cinco sobre Diriangén, seis arriba de Ferreti y nueve delante de la “Franja Roja”, por lo que bastará un triunfo esta noche para confirmarse como el único equipo que se puede dar el luego de perder sus próximos tres partidos y aún así meterse entre los cuatro primeros lugares clasificatorios.

Aunque los chinandeganos han ofrecido un torneo interesante, nadie puede negar que Estelí deba ser favorito para sacar los tres puntos en su casa, donde pierden apenas dos veces en el último año en partidos nacionales.

Otro club que ha alargado su buen momento es Managua F.C. que lleva cuatro juegos sin permitir gol y mejoró su marca en cinco victorias, un empate y una derrota en los últimos siete partidos. Los dirigidos por Mario Alfaro de ser últimos hace dos meses, ahora son sublíderes del torneo. Esta tarde en el Cranshaw, Managua recibe a Real Madriz y de lograr un triunfo estarían virtualmente en la siguiente fase con 22 puntos.

Del encuentro Ferreti-Diriangén hoy en el IND, a cualquiera le urge ganar los tres primeros y salir de la crisis que afrontan. Los diriambinos siguen sin producir goles y por supuesto puntos, y los capitalinos están pasando la misma situación. Pero lo más complicado podría venirse para Ferreti que después de este juego tiene duelos pendientes con Estelí y Managua.