•   GUADALAJARA, México  |
  •  |
  •  |

El guatemalteco Jean Pierre Brol le puso broche de oro a una dominante jornada en el tiro al coronarse campeón en la modalidad de fosa olímpica de los Juegos Panamericanos.

En la ronda de clasificación, Brol igualó un récord panamericano al sumar 124 platos y en la final, consiguió 146 para superar al colombiano Danilo Caro, quien hizo 145. El tercer puesto fue para el brasileño Roberto Schmits con 143.

Su compatriota Sánchez ganó oro en la víspera en pistola de 50 metros.
Brol batió el récord panamericano, con 146 puntos, tres menos que la marca mundial en posesión del alemán Karsten Bindrich. Ayer se impuso en el último plato al veterano Caro, quien participó en sus quintos Panamericanos y estuvo cerca de llevarse su primera medalla de oro desde Winnipeg 1999.

Grol y Caro aseguraron también sus plazas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la modalidad de pistola a 25 metros para mujeres, la brasileña Ana Luiza Mello impuso un nuevo récord panamericano, al acumular 773,9 puntos en su marcador final, superando la marca anterior, conseguida por la estadounidense Sandra Uptagrafft en los juegos del 2007, en Río de Janeiro.

El estadounidense Michael McPhail ganó el oro en el tiro con rifle tendido de 50 metros, en que el argentino Alex Suligoy se llevó la plata.
McPhail ganó con 693,2 puntos, seguido por Suligoy con 691,5 y otro estadounidense, Jason Parker, que cargó el

bronce con 690,8.
La selección femenina de voleibol de Cuba, vigente campeona panamericana, superó a Estados Unidos en cuatro sets

(1-3). Las norteamericanas llegaban a este partido sin conocer la derrota ni ceder un solo set (victorias en la fase preliminar ante Puerto Rico, Perú y México).

En softbol femenino, Estados Unidos sumó hoy cuadragésima novena victoria de manera seguida en Juegos Panamericanos al derrotar 3-0 a Cuba para quedar como único invicta del campeonato.

Inicia el beis
Cuba derrotó 5-4 a Venezuela en la jornada inicial del beisbol.

Con el partido igualado 4-4, Cardona erró un batazo de Rudy Reyes con bases llenas y le permitió a Alfredo Despaigne anotar la del triunfo. Despaigne había bateado doble y avanzó a tercera por hit de Yulieski Gourriel.

Cuba anotó una en el primer inning y tres en el sexto por jonrón de José Dariel Abreu. Sin embargo, en el séptimo Venezuela anotó 4 carreras, tres por doble de Óscar Angulo y otra por hit de Yonathan Sivira.
Previamente, Canadá se impuso 5-4 a Puerto Rico en el grupo “B”.

El grupo “A” lo integran Estados Unidos, República Dominicana, Panamá y México.