•  |
  •  |

El paracorto Elmer Reyes, quien milita en la organización de los Bravos de Atlanta, tiene previsto jugar con el Bóer en el VII Campeonato de Beisbol Profesional que inicia el próximo 28 de octubre.

Reyes es pelotero producto de la organización india que firmó en 2009, cuando empezaba a brillar en el infield del equipo capitalino. Sin embargo, se ha mantenido en contacto con la organización y ayer el presidente del equipo, Bayardo Arce, confirmó el interés del pelotero por actuar en el conjunto.

Reyes está incorporado a los entrenamientos en el estadio “Jackie Robinson” y ya tiene el permiso de la Major League Baseball para que juegue en nuestra liga.

Esta temporada en las menores, Reyes arrancó en categoría rookie con los Bravos de Danville, con los que bateó .266 en 52 partidos y 187 turnos, y luego fue promovido a clase A, con los Bravos de Rome en la liga sur-atlántica, bateando .177 en 64 partidos. En cada equipo bateó un jonrón. En el año promedió .215, con 53 anotadas, 31 empujadas, 8 bases robadas.

Mantiene buena defensa. En las menores jugó tercera, base y short stop. En el primero cometió 2 errores en 34 lances, fildeando para .941 y en el short cometió 3 errores en 81 lances, para .963. Su global defensivo fue de .958.

Otro pelotero que está en la lista del Bóer es el lanzador zurdo Elvin García, quien lastimosamente estuvo involucrado en una confusión que nunca debió suceder, lo que provocó que se le suspendiera su participación.

Pero la suspensión podría ser anulada. Bayardo Arce confirmó durante la firma de convenio con Claro que el presidente de la directiva del León, Álvaro Montealegre, envió comunicación a la junta directiva de la Liga Profesional solicitando que se levante la sanción a García y que al muchacho no se le afecte su desarrollo. Los miembros de la junta directiva tienen la última palabra.

Se volvió a hacer la solicitud a la MLB para que García reciba permiso para jugar con el Bóer.