•   GUADALAJARA, México  |
  •  |
  •  |

La canadiense Stephanie Roordas marcó el jueves un récord panamericano en la persecución individual dentro de la prueba de Omnium del ciclismo en pista de los Juegos de Guadalajara.

Roordas concluyó en un tiempo de 3:37.544 minutos y quebró la marca de 3:40.827 de la estadounidense Erin Mirella en Winnipeg 1999.

La cubana Marlies Mejías y la venezolana Angie González siguieron a Roordas en la persecución, también con tiempos menores al anterior récord. Mejías registró 3:38.126 y González, 3:39.467.

* El tirador estadounidense Walton Eller implantó nuevo récord para Juegos Panamericanos al compilar 147 puntos en la clasificación de la prueba de doble fosa olímpica.
Con ese resultado, el plusmarquista dejó atrás el registro de 138 unidades logrado por su coterráneo Lance Bade en la cita de la urbe canadiense de Winnipeg hace 12 años.
Eller disputará la final de esta modalidad junto a 16 competidores, entre ellos 14 de América Latina.

* Kristel Kobrich le regaló el miércoles a Chile la primera medalla de oro en su historia en la natación panamericana y también la primera de ese color en Guadalajara.

Con el oro en los 800 metros estilo libre, Chile tiene en su historia tres medallas en la natación panamericana, todas ganadas por Kobrich.

La nadadora de 26 años se llevó el bronce en los 400 libre también en Guadalajara y ya se había cubierto de gloria cuando fue la primera nadadora chilena en ganar una medalla panamericana con un bronce en los 800 libre en Santo Domingo 2003.

* En beisbol, Venezuela obtuvo su primer triunfo al imponerse 9-6 a Puerto Rico, con ataque de 17 hits, entre ellos jonrones de José Luis Alen y José A. Granadillo.

* El argentino Song Liu conquistó el oro en tenis de mesa tras derrotar en la final por 4-1 al mexicano Marcos Madrid.

El bronce correspondió al dominicano Ju Lin y al ecuatoriano Alberto Mino.

* El guatemalteco Kevin Cordón venció 23-21, 21-19 al cubano Osleni Guererro para convertirse en el nuevo campeón del torneo de badminton, siendo esta la tercera medalla de oro de Guatemala en los Panamericanos de Guadalajara.