•  |
  •  |

Hace menos de tres semanas, Román ‘Chocolate’ González dejó constancia de su destreza en el mejor escenario boxístico del mundo, el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. Su contundente nocaut en dos asaltos sobre el azteca Omar ‘Lobito’ Soto gustó tanto que provocó muchos elogios.

Román sudó más durante su calentamiento en el camerino que en la propia pelea. De tal manera, el púgil solicitó a sus apoderados (Silvio Conrado Jr., Carlos Pilato y Fernando Sánchez) concretarle una defensa más de su corona minimosca (108 libras) AMB en el mes de diciembre.

Por esa razón, los encargados de manejar la carrera de ‘Chocolate’ hacen negociaciones con promotores mexicanos para que pelee en la primera quincena de diciembre.

“Yo quiero pelear, por eso regresé al gimnasio a entrenar para estar listo para defender mi título contra cualquier rival, no me importa quién sea, porque no ando escogiendo mis oponentes”, aseguró González.

¿Qué has escuchado sobre la posibilidad de tu pelea?
“Me han dicho que podría ser el 3 ó 10 de diciembre en México, yo estaré listo para regresar al ring a mostrar mi boxeo. Solo espero que me paguen una buena bolsa”, admite el púgil.

Román lleva registro de 30 victorias con 25 terminadas por la vía del nocaut. El pinolero ha sido un auténtico verdugo de mexicanos, hasta el momento cosecha nueve éxitos frente a ocho adversario, porque Francisco Rosas sucumbió dos veces frente al golpeo de ‘Chocolate’.