•  |
  •  |

El estupendo rendimiento del equipo La Trinidad durante la temporada regular y semifinal, lo selló con la conquista del título en el Campeonato Juvenil de Beisbol que organiza Nemesio Porras, al doblegar 7x6 a los Tigres de Chinandega en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

La Trinidad se apoyó en un firme pitcheo del abridor y ganador, Deivis Aberruz, que se mantuvo en la colina espaciando un hit hasta la sexta entrada, cuando el ataque de los occidentales se soltaron y lograron acercarse en el marcador, pero no caminaron más allá de sus pretensiones.

La radiografía del partido muestra que los Tigres pegaron primero mediante el cuadrangular de Jem Argeñal, quien tuvo un cierre de campaña estupendo. Pero los nuevos monarcas ripostaron de inmediato en la apertura del segundo. Y mientras eso pasaba, el abridor de La Trinidad, Aberruz, se plantó con carácter en la lomita para mantener a raya a los occidentales. No así sucedió con lanzador  Walter López de los Tigres, quien fue atacado sin piedad para colocar cifras que parecían contundentes 6x1.  

Pero fue en el sexto capítulo que Chinandega hizo explosión y se aproximó 6x4, lo que preocupó a la dirigencia norteña. No obstante, ahí quedó todo. Aquí hubo fallas que costaron caro, un corredor fue puesto out en intento de robo y Einar Torres que no corrió a primera base después de sacar un fly que botó el receptor.

Los Tigre produjeron una más en el octavo cuando Argeñal roleteó para doble play. La Trinidad sumó la séptima en el noveno inning, pero en el cierre los chinandeganos estrecharon el marcador, para dejar un definitivo 7x6.  

Es justo reconocer el empeño que pone en cada una de estas ligas su comité organizador encabezado por Nemesio Porras. ¡Salud a La Trinidad!