•  |
  •  |

Mientras Real Estelí se convertía en el primer club clasificado a semifinal del Apertura al vencer 2-1 al Managua F.C., Diriangén sigue en picada y parece que aún está por tocar fondo. Los Caciques sufrieron ayer su tercer revés en los últimos cuatro juegos, esta vez a manos del Real Madriz 3-2 que lo dejó en cuarto puesto, un punto encima del quinto, ocupado por Chinandega F.C..

Las alarmas se escucharon ayer en los cuatro puntos cardinales de Diriamba tras el revés de los blanquinegros y es un secreto a voces que la “cabeza” del técnico, Glen Blanco podría rodar, o que él podría renunciar porque la misma afición se lo pidió a gritos desde las graderías a falta de resultados. Los diriambinos suman un punto de los últimos 12 que han disputado, y su clasificación está más en peligro porque le resta jugar contra Ferreti y Estelí en las jornadas venideras y también visitarán a Ocotal.

Lo que es peor, esas tres caídas Diriangén las ha sufrido en casa. Pero lo de ayer fue fatal para los diriambinos, Real Madriz es el club de sobra conocido con más problemas económicos, no tiene técnico, respaldo económico y parecía el rival idóneo para reaccionar. Sin embargo, fueron los somoteños los que hicieron un gran partido. A pesar que comenzaron perdiendo, por gol de Bryan Johnson al minuto 37, ripostaron con un golazo de chilena de Léster Jarquín al 38, Ronny Colón puso el segundo de Somoto al 81 y remató Byron Sauceda al 88. Por Diriangén McPerson Garth marcó el último al 92.

En Managua, Estelí se puso adelante con gol del colombiano José Montaño al minuto 21, pero los Leones empataron por medio de Cristiam Batíz al 50. Pero un error mortal del portero, Iván Méndez del Managua F.C., le sirvió en bandeja a Félix Rodríguez la anotación que selló el triunfo y la clasificación del Estelí a semifinales, sumando 26 puntos como líder del torneo.

El cierre del torneo promete más emoción con el triunfo de Chinandega F.C. 3-0 al Juventus, con goles de Adrián Morales, Cristian Rodríguez y Andrés Giraldo, pues ahora llegó a 17 puntos, y se metió de lleno en la pelea por la clasificación a la cuadrangular.