•   Guadalajara / México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Costa Rica eliminó hoy a Brasil del torneo de fútbol masculino de los Juegos Panamericanos al vencerlo por 1-3 para clasificarse a las semifinales como segundo del grupo B de la competición, detrás de Argentina.

Un sorpresivo gol de Bryan Vega en el primer minuto de juego y un doblete de Jonathan Mc Donald en los minutos 20 y 43, pusieron a Brasil contra la pared en el primer tiempo, aunque reaccionó con el gol de Henrique Nascentes.

Brasil, que dirige Ney Franco, perdió a su capitán, el defensa Lucas Goncalvez al minuto 15 por una tarjeta roja, una ausencia que al final le pesó a su equipo, junto con el gol encajado en los inicios del juego.

Mc Donald estrelló en el poste derecho un penalti que pudo hacer más amplia la ventaja para Costa Rica, que se defendió muy bien en la segunda parte y salió indemne de los ataques de los brasileños gracias a una buena labor de su guardameta Kevin Briceño.

Costa Rica avanza
Brasil fue eliminado del torneo en la primera ronda de los Juegos de Guadalajara, la misma fase en la que se quedó fuera en el torneo de Río de Janeiro 2007.

Costa Rica avanzó a las semifinales como segundo lugar del grupo B con seis puntos, detrás de Argentina, que sumó siete y se quedó con el liderato.

En las semifinales, Costa Rica se medirá con México, ganador del grupo A en tanto que Argentina esperará a que se defina el partido entre Uruguay y Trinidad y Tobago para conocer a su rival.

Ficha técnica:
1. Brasil: Dutra, Madson, Lucas, Goncalvez, Henrique Ribeiro, Henrique Nascentes, Felipe Gomes, Junior Faria, Santos (m.25, Junior Couto, m.46, Francisco Junior), Bueno y Amorim (m.74, Rafael De Souza). Entrenador, Ney Franco.

3. Costa Rica: Kevin Briceño; Jordan Smith, Johnson Derrick, Gualberto Montenegro, Joseph Mora, Vianney Blanco, Jorge Davis, Jonathan Mc Donald (m.82, Villalovos), Dylan Flores, Bryan Vega y Keyner Brown. Entrenador, Carlos Watson.

Goles:
0-1. m.1: Bryan Vega. 0-2. m.21: Jonathan Mc Donald. 1-2. m.31: Henrique Nascentes. 1-3. m.43: Mc Donald.

Árbitro: El mexicano Ricardo Arellano. Expulsó a Lucas Goncalvez en el minuto 15. Amonestó a los brasileños Santos y Junior Faria y a los costarricenses Montenegro y Rojas.

Incidencias: Partido presenciado por unos 4.500 aficionados en el estadio Omnilife de Guadalajara y que permitió decidir los cruces de semifinales en el torneo masculino de fútbol de los Panamericanos.