•  |
  •  |

Con las pretensiones colocadas en el lugar correcto, ayer la tropa nacional Infantil AA volvió a impactar en el Panamericano de Béisbol con su victoria por blanqueada 7x0 frente a los anfitriones, Guatemala.

Para los pequeñines pinoleros significó su segundo triunfo por un revés en el evento, quedando pendiente el partido contra Argentina el miércoles para cerrar esta primera fase.

Según el sistema de competencia de los dos grupos existentes, clasifican los dos primeros para ir a una ronda de todos contra todos para sacar a los tres medallistas.

El éxito contra los chapines se empezó a construir en el cuarto episodio, cuando Maynor Rodríguez conectó imparable y Armando Juárez descargó cuadrangular para poner cifras a la pizarra.

Una entrada siguiente Wesley Kaylam disparó triple, Maynor recibió base intencional, con ese panorama Uriel Escorcia ligó sencillo remolcador de una carrera y un error de la defensa guatemalteca produjo otra anotación.

Finalmente, en el séptimo episodio, una vez más Maynor estuvo involucrado en el rally de los nicas, porque se embasó por pifia del parador en corto, Juárez negoció boleto y Rodolfo Bone sacudió un envío chapín para depositarlo al otro de la barda y remolcar tres carreras para poner cifras de 7x0.

Ganó Sammy Laínez (1-0). El ataque pinolero descargó 11 imparables, destacando Rodolfo Bone de 4-3 con 3 impulsadas, Maynor Rodríguez 3-2 con 2 anotadas y Sammy Laínez bateó de 2-2.

Este miércoles Nicaragua enfrenta a Argentina, y ganando clasifica a la segunda ronda, que podría permitirle atrapar medalla una vez más en un Panamericano Infantil. El manager Walter Treminio confía en su tropa y considera que lo mejor está por venir.