•  |
  •  |
  • MLB.com

Los Filis anunciaron el lunes que declinaron las opciones para el 2012 que tenían sobre los contratos de los lanzadores derechos Brad Lidge y Roy Oswalt.

"Mientras no ejerzamos ninguna de las dos opciones, permaneceremos en contacto con los representantes de ambos peloteros, acerca de la posibilidad de tenerlos de regreso en 2012", dijo el alto Vicepresidente y gerente general, Rubén Amaro Jr. "Brad y Roy hicieron ambos grandes contribuciones para los Filis en las últimas temporadas".

Lidge, de 34 años de edad, tuvo foja de 0-2 con un salvamento y un PCLA de 1.40 en 25 apariciones para Filadelfia en 2011.

En cuatro temporadas (2008-11) con Filadelfia, Lidge compiló récord de 3-11 con 100 juegos salvados y una efectividad de 3.73. En 22 apariciones en postemporada, el derecho tuvo marca de 1-1 con 12 rescates en 12 oportunidades y un promedio de carreras limpias permitidas de 1.77.

 

Oswalt, también de 34 años, registró récord de 9-10 con un PCLA de 3.69 en 23 salidas para los Filis la pasada campaña. En 36 juegos de temporada regular (35 aperturas) desde que fue adquirido de los Astros de Houston el 29 de julio de 2010, el derecho tuvo foja de 16-11 y una efectividad de 2.96.

 

Fecha límite para resolver caso Epstein

Después de que Theo Epstein sea presentado el martes como presidente de Operaciones de Béisbol para los Cachorros, el directivo se pondrá a trabajar para cerrar un trato que lo involucra a él mismo.

Hasta el mediodía del lunes, los Cachorros y los Medias Rojas no habían podido determinar una compensación por Epstein, quien dejó Boston el viernes después de casi nueve años como gerente general.

El comisionado Bud Selig dijo el domingo que ambas partes tienen hasta el 1 de noviembre para llegar a un acuerdo. Si eso no sucede para entonces, él mismo lo resolverá.

"Tienen hasta el 1 de noviembre -- Theo y Ben (Cherington) y todas las partes involucradas", le dijo Selig a un pequeño grupo de reporteros con base en Boston el domingo en Arlington, Texas. "Esperemos que todo se resuelva para esa fecha. Siempre espero que los equipos resuelvan sus casos entre ellos mismos".