•  |
  •  |

Cuba, dominador absoluto de los Juegos Panamericanos desde 1971, sufrió ayer otro duro revés, al ser derrotado 12-10 por Estados Unidos, y tendrá que conformarse con la posible medalla de Bronce en Guadalajara, México.

Estados Unidos, que llega a su cuarta final consecutiva en Panamericanos, busca su segundo título desde que lo  hizo en 1967 en Winnipeg.

Cuba,  que hace una semana perdió en la Final de la Copa Mundial a manos de Holanda 2-1, ayer no pudo evitar el “asalto” ofensivo de los estadounidenses, que en los primeros cuatro episodios les anotaron la docena de carreras.

La artillería estadounidense se soltó en la parte alta del segundo inning con cinco carreras, para explotar al abridor Freddy Asiel Álvarez, quien explotó en 1.1 innings, permitiendo 5 carreras. Relevó Yulieski González, quien aceptó dos en el tercero, dejando el partido 7-0.

Cuba descontó dos, remolcadas por Frederich Cepeda y Despaigne, pero Estados Unidos ripostó en el cuarto con otras cinco carreras, tres a Jonder Martínez y dos a Dailer Hinojosa.

Cuba descontó dos en el cuarto por jonrón de Rudy Reyes con uno a bordo, dos en el sexto, una en el séptimo y tres en el octavo, en que Estados Unidos utilizó a tres lanzadores. Ganó Charles Fick, salvó Scott Patterson y perdió Freddy Álvarez.

Estados Unidos bateó 11

Estados Unidos disputará el título contra Canadá, que derrotó 5-3 a México.