•  |
  •  |

Con la participación de cuatro equipos, este jueves 27 de octubre iniciará la Liga de Baloncesto de la ACB, en la cancha de la Universidad de Managua, UdeM.

Los presidentes de los quintetos Pumas-Unival, Tiburones-Ucem, Davi’s y Panteras-Unicit, iniciarán la travesía de un torneo que está pactado a tres vueltas de todos contra todos, además de una semifinal y final de tres compromisos a ganar dos.

Lamentablemente, varios directivos dieron la impresión de haber diseñado a la ligera este torneo, en momentos en que hay fuerte atención por el montaje de la Liga de beisbol profesional. Además, ninguno de los equipos que estarán en acción pudo presentar sus rosters para entregarlos a los medios, y algunos técnicos ni conocían los nombres de sus jugadores.

El límite de edad para este torneo será sub 29 y se permitirá la inclusión de tres jugadores extranjeros, aunque por lo visto solo el conjunto de los Davi’s, que tienen a un panameño de nombre será el único que cumpla con ese requisito.

“Vamos a encarar este torneo con un equipo joven y preparado para pelear cada partido. Tengo confianza que con estos muchachos, los Tiburones-UCEM, harán averías”, declaró Luis Pavón, quien se había perdido de las canchas pero ahora aparece en escena con este torneo.