•  |
  •  |

A solo dos fechas de concluir la fase regular del torneo de Apertura, Diriangén está en una situación difícil, quinto en la tabla tras su empate sin goles ayer ante Real Estelí. Managua F.C. (22 puntos) recuperó el segundo lugar con triunfo valioso 1-0 sobre Ferreti y Chinandega doblegó 2-1 al Deportivo Ocotal, para empatar con los rojinegros con 20, aunque los occidentales están en el cuarto, superados en gol average.

En otras palabras, si hoy terminara la etapa regular del Apertura, Diriangén quedaría fuera de Semifinales, pero también en situación complicada quedó Ferreti con el revés, porque aunque es tercero, el domingo juega con Real Estelí y cierra con los Caciques, partido que podría dejar a uno de los dos fuera de la contienda por el título.

En Managua, los Leones en un juego trabado y de opciones para los dos, lo definieron los dirigidos de Mario Alfaro con centro de William Mendieta por derecha y gran definición de cabeza a “quemarropa” del nica-panameño Raúl Leguías en el complemento. Los rojinegros pudieron empatar en el cierre con Norfran Lazo pero el portero Iván Méndez hizo una gran atajada y salvó los tres puntos para los Azules.

En Diriamba, los Caciques supieron contener al Real Estelí y debutó el técnico Martín Mena con un empate. Pero Chinandega desplazó al Diriangén del cuarto lugar gracias al triunfo 2-1 con goles de Adrián Morales y Roberto Chanampe, obviando el décimo gol de Ricardo Vega por Ocotal.

Real Madriz salió del sótano al vencer 2-1 a Juventus con tantos de Enoc Salgado y Francisco Navarro. Adolfo Vanegas marcó por los capitalinos.