•  |
  •  |

Cada temporada de la Liga Profesional nos ofrece grandes atractivos, con peloteros nacionales y extranjeros de altos niveles de competencia que invitan a ir al estadio a ser testigos de sus actuaciones.

Vicente Padilla brilló plenamente en las dos primeras ediciones de la Profesional. Era jugador activo y atravesaba por excelentes momentos con los Rangers de Texas. Fue el centro del espectáculo, aunque varios panameños y cubanos terminaron decidiendo el banderín.

Aunque el Bóer flaqueaba en el segundo campeonato, el dúo cubano Michael Abreu y Bárbaro Cañizares, uno campeón jonronero y el otro de bateo, eran el motivo para ver en acción a la tribu, mientras los dominicanos Wilson Batista, Más Valioso y Ambriorix Concepción empujaban a Chinandega a su primera corona en más de 30 años.

Otro toletero que impactó en la Liga fue el estadounidense Clyde Williams, quien llegó a imitar el gesto de Babe Ruth, anunciando sus jonrones en el tercer campeonato. Disparó 13 y fue Más Valioso, compartiendo el premio con Justo Rivas.

Han lucido Rogearvin Bernadina y Willie Lebrón, quienes posteriormente llegaron a Grandes Ligas. Entonces, Aristides Sevilla estaba consolidado como pitcher de categoría y se enrumbaba a las Mayores. Chinandega trajo a Shawn Bowman, Caleb Stewart y Jamal Spearman.

Travis Ezi, Luke Gorset, Jimmy Hurst, Marcos Sánchez, Amauri Casañas, Juan Figueroa, Rafael García lucieron en el cuarto torneo… Para el 2009 vimos a Brian Nichols, Luani Sánchez, y en la pasada campaña las palmas fueron para José Campuzano, Bowman, Leyvi Ventura y los nicas.

Estamos por comenzar otro campeonato, y los equipos se han armado. Muchos regresan y otros quieren impactar, como Juan Camilo, William Vásquez, Wilton Veras, Campuzano, en el Bóer, pero la atención estará en Juan Carlos Ramírez, nuestro próximo big leaguer, aunque solo esté un mes.

León tiene al pitcher Erick Blackwell, y un infield que luce versátil, Granada tiene pitcheo con Rodney Rodríguez, Figueroa, Kevin Soto, Chinandega se apoya en el bateo dominicano de Ventura, Luany, Geraldo Valentín, ofrece a Douglas Argüello y veremos si le dan permiso para más actuación a Wilton López.

Veremos quiénes impactan más.