•  |
  •  |

Hablar o escribir de Noel Areas es sinónimo de éxito en nuestra pelota nacional. No existe un manager con mejores resultados que el veterano de 62 años originario de León, pero que en esta VII Liga Profesional estará detrás del timón del Oriental de Granada.

Noel ha conquistado 11 campeonatos de Primera División y tres profesionales, que sintetizan la eficacia de timonel que por primera vez se enfunda el uniforme de un representativo de Granada.

“Tengo un equipo altamente compacto, que peleará contra cualquiera y que tiene todo para ser campeón”, dijo con firmeza Areas, quien dejó el campamento de las Tribu después de haberlos hecho monarcas de la VI Liga Profesional.

El Oriental despega su camino a la sobrevivencia precisamente contra el Bóer, que ha logrado armar una alineación que eriza los cabellos. La cita para empezar la batalla será el estadio Roberto Clemente de Masaya a partir de las 6 de la tarde.

“Es una serie interesante y el Oriental está preparado para enfrentarla. No me inquieta abrir la Profesional contra mi exequipo, el Bóer, porque ahora que estoy en la acera de enfrente defenderé los colores de mi tropa cómo se debe”, afirmó.  

Noel para su serie de tres partidos ante los Indios ha anunciado al zurdo dominicano Rodney Rodríguez para el viernes, Juan Figueroa lo hará el sábado y cierra con el venezolano José Calero. Su rematador será Carlos Estrella y sus opciones de relevo inmediato son: Álvaro López, Juan Pablo López, Esteban Pérez y Maynor Mora.

“Este es un equipo con buen pitcheo, una ofensiva con rapidez y fortaleza, además de una buena defensiva. Saldré a ganar esta serie, aunque reconozco que voy contra un buen rival”, concluyó diciendo Noel Areas.

Granada tiene tres extranjeros como lanzadores e igual jugadores de cuadro como son René Leveret, (Francia); Mark Minicozzi; (USA), y Kevin Soto, (Venezuela), quien fue líder en robos en la Liga Norte de México con 41 bases, dejando atrás al dominicano José Campuzano que se estafó 40.