• |
  • |

La Selección Infantil AA logró un triunfo de oro ayer en el XXV Campeonato Panamericano de beisbol menor que se efectúa en Guatemala. Los nicas doblegaron nada menos que a Brasil, y por blanqueada 7x0, con un estupendo trabajo de Maynor Rodríguez, combinado con un rally de cuatro carreras en el cuarto episodio que fue decisivo.

Nicaragua con este triunfo garantizó la medalla de bronce sin importar lo que ocurra en el resto de los play off y podrían cambiarla por plata si consiguieran este mediodía una victoria sobre la difícil selección de Panamá, que por cierto, ya noqueó a los nicas en la primera etapa de este campeonato.

Los dirigidos por Walter Treminio anotaron una en el segundo, sumaron cuatro en el cierre del cuarto, destacando Kevin Ruiz con uno de sus tres imparables del partido, entre ellos doble, además de una anotada y otra carrera remolcada.

También resaltó con el bate Uriel Escorcia yéndose de 2-1 con un doble y una anotada, Rodolfo Bone lo hizo de 3-1 con otro doblete, y el pitcher ganador, Maynor Rodríguez (1-1) también aportó a su causa a la ofensiva con hit, un remolque y otra anotada. Nicaragua hizo dos en el séptimo. Perdió Lucas Fornelli (1-1).

Brasil, a pesar de que disparó siete imparables, dos menos que la tropa pinolera, fue anulado por la defensa nacional que se combinó en gran forma con Maynor para mantener inalterable el marcador en los siete episodios. Ahora el reto será superar hoy a Panamá (11:00 a.m.0), algo que no parece muy difícil después que nos vencieron cayeron en el duelo inaugural 14x4.