•   LONDRES / EFE  |
  •  |
  •  |

Un gol en la primera parte del mexicano Javier Hernández Chicharito otorgó hoy la victoria a domicilio al Manchester United ante el Everton (0-1), y aseguró la segunda posición en la tabla para los Diablos Rojos.

El Manchester United se hizo con el control del partido a los pocos minutos, después de un inicio confuso en el que el Everton fabricó su primer disparo a la portería del guardameta español David De Gea apenas quince segundos después de haber comenzado el choque.

Fue en el minuto 19 cuando el primer gol de los visitantes subió al marcador por medio de un disparo desde el interior del área de Hernández, una de las estrellas del equipo la pasada temporada y que este año ha mostrado un juego irregular debido a una lesión que sufrió en agosto.

El Chelsea del español Fernando Torres sumó su segunda derrota consecutiva en la liga al caer por 3-5 en Stamford Bridge frente a un Arsenal que ha recuperado las buenas

maneras después de uno de los peores inicios de campaña de su historia.

Los "blues" contuvieron a los visitantes durante la primera parte, pero se vieron arrollados en un segundo tiempo en el que los "gunners" supieron hacer valer las contadas ocasiones de las que dispusieron y en la que el holandés Robin Van Persie completó un triplete.

Con la nueva derrota, el Chelsea ve cómo el Manchester United se sitúa con cuatro puntos de ventaja, y deberán esperar hasta el lunes para saber si mantienen el tercer puesto en la clasificación, que perderían si el Newcastle se impone al Stoke.