•  |
  •  |

La presión terminó afectando a los seleccionaos infantiles en Guatemala, donde se conquistó la medalla Panamericana de Bronce, al perder ayer 5-4 frente a Panamá.
En el partido por medalla de Plata, del XXV Campeonato Panamericano de la categoría (niños de 11 y 12 años), el equipo pinolero estuvo al frente del marcador 4-1 en los primeros tres episodios, gracias al oportuno bateo, en especial de Uriel Escorcia, quien conectó jonrón con un compañero en circulación en el tercer episodio. Las dos primeras carreras se marcaron en el primer inning.
Sin embargo, la defensiva no pudo sujetar la ventaja y terminó entregando el partido. Los niños nicaragüenses cometieron tres errores que resultaron fatales, ya que incidieron en las últimas cuatro carreras, tres de ellas marcadas en el cuarto inning, en que el partido se empató, y en el quinto, en que los canaleros decidieron el partido, mientras Abraham Rodríguez se agenciaba la segunda victoria del torneo. La derrota fue para Sammy Laínez (1-2).
Venezuela se quedó con la medalla de Oro y Panamá, que venció dos veces a los nicas, se quedó con la medalla de Plata.
Fue un gran trabajo el que hicieron los nicas en este torneo, jugando a bajas temperaturas. Ayer, Kevin Ruiz bateó de 4-2, Wesly Kaylan de 4-2 y Uriel Escorcia 2-1 con su jonrón. Nicaragua bateó 5 hits contra 3 de Panamá, pero los errores decidieron la suerte.