•  |
  •  |

Después que fue “asustado” en el primer episodio, Juan Figueroa ejerció un amplio dominio desde la colina y respaldado por sus bateadores y por buen taponeo de Carlos Pérez, se adjudicó la victoria del Oriental 6x2 sobre el Bóer en el despegue del VII Campeonato de la Liga Profesional.

Es el único resultado que se ha producido en el Campeonato, ya que por lluvia  en León no pudieron jugar León y Chinandega.

Bóer y Oriental mostraron fortaleza en sus ofensivas, pero al Bóer le faltó sincronizar, al dejar a 13 embasados. A la defensa, Elmer Reyes no lució intensamente, y cometió 3 errores, uno de ellos fatal en el séptimo episodio.

José Campuzano abrió ataque con sencillo al left, se robó segunda y después que falló Elmer Reyes en batazo fuerte al left, William Vásquez dio doblete entre el central y derecho, abriendo la pizarra. Wilton Veras recibió base y Sandor Guido le cortó la inspiración a la “Tribu”, realizando un excelente out sobre fuerte cepillazo de Juan Camilo, y Manuel Mejía se ponchó.

Fue un buen arranque de la ‘Tribu’, pero no esperaban ver flaquear a Diego Sandino, a quien le marcaron tres carreras con cinco hits en el cierre del primero.

El venezolano Kevin Soto abrió con hit y avanzó a tercera por sencillo de Renato que “perforó” al inicialista Vásquez. Ofilio Castro con fly de sacrificio, empató el partido. Llegaron hits consecutivos de Mark Minicozzi, Sandor, que remolcó la segunda y René Leveret, que llenó las bases. Justo Rivas, con elevado al right, produjo la tercera.

Se pensó que continuaría la ofensiva, pero Figueroa, que tiró 6.2 innings, hizo los debidos ajustes y en los siguientes cinco episodios solo aceptó dos hits y cedía tres boletos. En el segundo, Renato atrapó de espaldas a home un batazo de Holmann… Diego también enderezó su pitcheo y en el mismo recorrido salía airoso, respaldado por dos dobles plays.

Para el séptimo, el Bóer se acercó 3x2 cuando sucumbió el bullpen oriental. Con dos outs Figueroa le dio base a Elmer Reyes, y Noel Areas, que debutó con el equipo granadino, organizó un desfile de relevistas. Esteban Pérez, Álvaro López, Juan Pablo López, y finalmente, Carlos Pérez, que con un envío dominó a Manuel Mejía. Reyes anotó empujado por Veras, ligándole hit a Álvaro.

Para el cierre, Abea dio doble. Isaac Martínez se sacrificó, pero se embasó cuando Diego tiró tarde a tercera. Kevin Soto roleteó al short, fildeó Reyes y tiró mal a home, anotando Abea. Relevó Mario Peña y Renato remolcó con fly de sacrificio a Iván Marín, que corrió por Isaac. Siguió Hubert Paz y cometió un wild por el que anotó Soto, poniendo el juego 6x2.

Para el octavo, Jilton Calderón recibió base, pero fue sorprendido en viraje por Pérez. Siguieron boleto a Holmann y hit de Campuzano que fueron intrascendentes.

Hoy a las 11 AM, Bóer y Oriental se miden en Tipitapa, donde se anuncia el debut de Juan Carlos Ramírez contra Rodney Rodríguez.