•  |
  •  |
  • Cortesía / END

La costarricense Ingrid Morales remata frente a su coterránea Cruz en la Final del Open del Voleibol de Playa Montelimar 2011.

Costa Rica se llevó los primeros lugares del Open de Voleibol de Playa Montelimar 2011, que este domingo realizó la gran Final en el Hotel Barceló Montelimar Beach.

Las parejas Natalia Alfaro/Ingrid Morales y Esteban Escobar/ Bryan Monge se quedaron con los primeros puestos en la VI Edición del Open Montelimar, venciendo a parejas de Costa Rica y Nicaragua, respectivamente.

En varones, Escobar/Monge superaron a los campeones del año pasado, Danny López y Gerald Umaña en tres sets (21-16, 12-21, 21-19).

En la primera Semifinal, los pinoleros Umaña/ López vencieron 21-14 a Winston Calderón y Walter Reyes. En tanto, Monge/Escobar de Costa Rica, se impusieron 21-12 a Luis García/Jorge Bolaños, de Guatemala.

En el partido por el tercer lugar, Calderón/Reyes y García/Bolaños, dieron un partido muy disputado, con los chapines consiguiendo ventaja 15-11, y a pesar que los nicas presionaron, estos cayeron 21-23. Para el segundo set, la paridad se mantuvo hasta el punto 10, pero García/Bolaños controlaron el partido con una buena defensa que les permitió tener ventaja hasta vencerlos 21-18.

La Final femenina entre las parejas de Costa Rica, Alfaro/Morales y Cruz/Cruz, fue disputada en los inicios de cada set, pero a medida que avanzaban la experiencia de las primeras les dio la victoria con marcadores 21-18, 21-10.

La primera Semifinal entre Valeska Hernández/Lolette Rodríguez ante las ticas Alfaro/Morales, fue de una sola cara, con muchos errores en la red por parte de las nicas que cayeron 21-8.

La otra Semifinal fue entre las ticas Betsy Cruz/Paola Cruz ante Catalina Fernández/Cindy Campos, con triunfo de Cruz/Cruz, 21-13.

Hernández/Rodríguez se quedaron con el tercer lugar al imponerse 21-10 y 21-18 a Fernández/Campos, reaccionando en el segundo set al ir perdiendo por dos unidades, pero empataron 17-17, con bloqueos de Rodríguez y una buena defensa de Hernández.

 Natalia e Ingrid se impusieron 21-18, 21-10 en la Final a Cruz/Cruz, después de un primer set muy igualada que se definió en los puntos finales, cuando estaban 18-17, Alfaro/Morales mostraron sus mejores cualidades, sobre todo en defensa.