•  |
  •  |

Eduardo Romero conectó el primer jonrón del VII Campeonato de la Liga Profesional y condujo al Bóer al triunfo 6x3 sobre el Oriental, dejando empatada la serie a un triunfo por equipo.

En Tipitapa, la atención estaba puesta en Juan Carlos Ramírez, de gran desempeño en 4 episodios, en que dejó el juego empatado a 2, y también lucía Rodney Rodríguez, máximo ganador la pasada temporada, así a como los reputados bateadores.

En el tercer inning, el Oriental tomó la delantera 1x0, cuando Kevin Soto se acreditó triple al encontrar adelantado a Romero, quien al fildear hacia atrás se golpeó contra la barda. Soto fue empujado por hit de Renato Morales. Fueron los dos primeros hits contra Ramírez, que ponchó a 4 en los dos primeros inning “tirando fuego” al home.

La Tribu ripostó de inmediato con dos carreras. Mario Holmann bateó sencillo, se robó segunda, José Campuzano recibió base y Elmer Reyes disparó hit, llenando las bases, para que William Vásquez con hit remolcara dos.

La ventaja duró poco, ya que en el cuarto, después de dos outs, Sandor Guido conectó doble y anotó empujado por hit de René Leveret.

Luego que Juan Camilo fue atrapado en tercera base en intento de robo, bateando Jilton Calderón y que se disipaban las esperanzas indias, llegó Romero con su estacazo por el left en el quinto para dar la delantera, que nunca soltó la Tribu.

Para el séptimo, Noel Areas maniobró con su bullpen y salió mal. Álvaro López solo ponchó a Romero. Mynor Mora le dio base a Holmann y soportó hit de Campuzano. Esteban Pérez le dio base a Elmer Reyes y Vásquez le conectó hit productor de dos. Apareció Armando Hernández y obligó a Wilton Veras a roletear a tercera, forzaron a Vásquez en la intermedia y al buscar el doble play, Isaac Martínez tiró debajo del brazo e impactó la pelota en la cabeza de Vásquez, mientras Reyes anotaba la sexta.

Una gran atrapada de Mark Joseph en batazo de Justo Rivas en el octavo con casa llena, sacó del atolladero a Juan Serrano y para el noveno, Gustavo Martínez tuvo que meter el brazo a fondo para cerrar el partido, no sin antes admitir una carrera empujada por Renato.

La victoria fue para Róger Marín, quien relevó desde el quinto inning a Juan Carlos. Perdió Rodney Rodríguez, que en 6 innings admitió 3 carreras limpias.