•  |
  •  |

Cuando Dwight Britton quebró el duelo monticular en Chichigalpa con jonrón de dos carreras en el inicio del octavo, se creyó que todo estaba consumado…  Sin embargo, Chinandega, al estilo de los Cardenales de San Luis, sin rendirse y aprovechando todo, ripostaron en el cierre con tres carreras y se llevaron el triunfo 3x2.

Después de siete entradas sin anotación, en que Douglas Argüello tiraba para 3 hits en 6 episodios y Milvio (Melvin) Cuevas en cinco episodios admitía tres imparables y esquivaba el acoso local, la decisión llegó de forma inesperada.

Antenor López se embasó por error del inicialista Esteban Ramírez en el inicio del octavo, y seguidamente Britton estremeció al relevista Álvaro Membreño con jonrón por el jardín izquierdo, su número 14 en la LNBP, y puso a León al frente 2x0.

Wilder Rayo lanzaba dos innings sin hit y un boleto, pero su cuadro le jugó mal en el momento cumbre. El venezolano Uriak Márquez, un pelotero de buenas manos cometió dos errores en ese inning mortal. Otros tres errores de León no fueron tan terribles como ese par.

Leivi Ventura alcanzó la intermedia cuando Márquez tiró mal a la inicial, y anotó empujado por sencillo del catcher Luani Sánchez. Adolfo Matamoros entró a correr y llegó a tercera por sencillo de Esteban, que había sido dominado tres veces.

José Luis Sáenz llegó al rescate y Juan Oviedo avanzó a los corredores sacrificándose. Llenaron las bases con boleto intencional a Jen Argeñal, -quien se embasó cuatro veces, tres por boletos y otro por golpe-, y el emergente Moisés Flores respondió con sencillo para empatar el partido a 2. Wilson Batista roleteó al short, pero Márquez se precipitó para hacer la jugada de doble play, perdió la pelota mientras anotaba Esteban la de la ventaja.

Para el noveno inning, Junior Téllez retiró a Andrés Rodríguez, Ramón Flores y Stanley Loáisiga, acreditándose juego salvado, sobre la victoria que se llevó Álvaro Membreño. Perdió Wilder Rayo.

En el partido sobresalió el duelo de pitcheo entre Argüello y Cuevas, quienes redujeron la ofensiva de sus adversarios, destacando también el aspecto defensivo. León, pese a que cometió 5 errores, logró mantener el partido ajustado hasta que se derrumbó.

El martes Chinandega viaja a Granada y León recibe al Bóer.

 

POSICIONES
EQUIPOS                 JG        JP         JD
CHINANDEGA            1         0          --
ORIENTAL                 1         1          0.5
BOER                       1         1          0.5
LEON                       0         1          1.0

Juegos del martes 1 noviembre
En León: 6:00 pm, León vs. Bóer
En Granada: 6:00 pm, Oriental vs. Tigres Chinandega

Bateadores:

Ronald Garth, 1000 (1-1), 2 CI
Moisés Flores, 1000 (1-1), 1 CI
Ramón Flores, .667 (2-3)
William Vásquez, .571 (4-7), 5 CI
Renato Morales, .500 (3-6), 3 CI
Sandor Guido, .444 (4-9), 1 CI
Elmer Reyes .429 (3-7)