•  |
  •  |

Después de la penúltima fecha, Chinandega F.C., ratificó su gran momento en el Torneo Apertura, superando el sábado al Real Madriz (1-0), que combinado con el revés de Ferreti ante Estelí (2-1) ese mismo día en el Independencia, logró su pase a semifinales, quedando tres equipos, -Managua, Diriangén y Ferreti-, en busca de los otros dos lugares.

Pero Managua F.C., y ahora Diriangén, con su triunfo de ayer 2-0 sobre Ocotal, son los que están con las mejores opciones de clasificar a la cuadrangular con 22 puntos cada uno, dos más que los rojinegros a solo una jornada de concluir la fase regular.

Sin embargo, lo mejor está por venir, Ferreti y Diriangén se medirán en duelo a muerte en el Olímpico del IND el próximo miércoles. Para los primeros ganar será la única manera de avanzar, mientras que a los blanquinegros les bastaría un empate. De ganarles, dejarían a los capitalinos con 20 puntos y la eliminación en el quinto puesto, porque los Leones Azules aún perdiendo, sumarían 22 unidades.

Los Leones, que se miden al Real Madriz en Managua están prácticamente clasificados. De perder y que gane Ferreti, los rojinegros clasificarían con 23 puntos mientras que quedarían empatados Diriangén y Managua con 22, pero los últimos tienen mejor gol average (más 6 contra más cuatro de los Caciques). Por eso, la única manera que podrían eliminar a los Leones es que caigan ante los somoteños por más de cuatro goles y que los diriambinos pierdan por la mínima.

Para los diriambinos era elemental ganar ayer, y lo consiguieron con dos tantos de Herbert Cabrera a los minutos 66 y al 87, dejando además a los ocotaleanos en el último lugar de la tabla con una seria amenaza de descender.