•  |
  •  |

Su fortaleza, ferocidad y aguante no tienen la mínima discusión. Por tal razón, Santos ‘El Toro’ Benavides se puede esperar una pelea explosiva y sangrienta, pero jamás un duelo salpicado de recursos boxísticos. Él es un tirador de golpes, un guerrero del ring.

Y basándose en esos aspectos y el gran trabajo que hizo de cara a este combate junto a su entrenador Arnulfo Obando, Luis Mena y el panameño Rigoberto Garibaldi Jr., quien fue contratado por Prodesa para que ayudara al nica durante un mes, es que el púgil hace planes de destruir a su rival de este jueves 3 de noviembre, el costarricense Bryan ‘Tiquito’ Vásquez, en compromiso eliminatorio de las 130 libras AMB.

“Vos y los aficionados saben que soy un chocador, que me gusta fajarme con mis rivales y mostrar mi fortaleza, así que a Vásquez voy a pegarle duro y te garantizo que será noqueado”, dijo el popular ‘Toro’.

El pugilista tico salta como favorito por su mayor dominio técnico-boxístico, aunque el aspecto golpeo corresponde al nicaragüense y ahí se puede marcar la diferencia. Obviamente que dependerá de la capacidad de frenar el desplazamiento sobre el cuadrilátero a Vásquez.

“Mi plan es castigar con fortaleza a Bryan, en cierto momento tendrá que pararse y dejar de correr y sabrá lo que es enfrentarse a un hombre de verdad”, afirma.

Santos llega a su pelea eliminatoria con registro de 23 victorias (17 KO), ha perdido dos veces y tiene igual cantidad de empates. Por su parte el tico Vásquez marcha invicto con 27 éxitos (14 KO).