•  |
  •  |

La Federación Nicaragüense de Fútbol estuvo a punto de suspender la jornada de mañana, la última de la fase regular del Apertura, pero al fin llegaron a un acuerdo con los presidentes de equipos para no alargar más la agonía, y tampoco hacer más costoso el torneo.

La razón porque los federados querían parar la fecha era para reconcentrar a los seleccionados desde ya para el último duelo de la Selección en las eliminatorias mundialistas ante Dominica el 11 de noviembre. Sin embargo, los equipos solicitaron a Fenifut que rectificara su decisión y así ocurrió en horas de la tarde de ayer, y todo quedó listo para que concluya la etapa regular con los encuentros decisivos entre Diriangén-Ferreti en el Olímpico del IND a las 3:00 p.m. y a las 11:00 a.m., en ese mismo escenario, Real Madriz visitará al Managua F.C. en otro juego que definirá clasificación.

En la propuesta que hicieron llegar los presidentes de clubes a la Federación también instaba a la rectora del fútbol a no convocar a los  seleccionados este lunes como tenían previsto y hacerlo el jueves, después que se definiera  los semifinalistas. A pesar de que los federados no estaban dispuestos a ceder al respecto, y exigían que cuanto antes se presentaran los jugadores o los sancionaban, los equipos estaban convencidos de que llegarían a un arreglo y todo llegaría a un feliz término para completar la fase regular del Apertura y luego enfocarse en función del encuentro contra Dominica.