•  |
  •  |
  • LasMayores.com

Apenas tres días después de conquistar dramáticamente la Serie Mundial, el manager de los Cardenales de San Luis, Tony LaRussa anunció su retiro.

“Creo que este es el momento adecuado para poner punto final”, dijo La Russa, de 67 años, en una en una rueda de prensa el lunes en el Busch Stadium.

La consagración en la Serie Mundial, al vencer en siete juegos a los Rangers de Texas, fue la tercera en la trayectoria de 33 años de La Russa como dirigente. Se trata del primer manager que se retira inmediatamente luego que su club se adjudica el título Mundial, según STATS LLC. “Siento que esta es la decisión correcta”, dijo La Russa, quien se retira del béisbol de las Grandes Ligas como tercero en la lista de victorias, a 35 de John McGraw. Además del título logrado esta temporada, también coronó a los Atléticos de Oakland en 1989 y a los Cardenales en 2006.

Tony señaló que su decisión no fue tomada en base a un factor en particular, pero que había comenzado a dudar sobre volver en 2012 a mitad de temporada. Dijo que en agosto le expresó sus deseos al gerente general John Mozeliak y a otros directivos del equipo. La Russa, en una breve carrera como pelotero, bateó para .199.

Debutó como manager con los Medias Blancas de Chicago en 1979. Guió a los Atléticos a tres campeonatos de la Liga Americana entre 1988-1990, ganando la Serie Mundial de 1989 sobre los Gigantes.

Llegó a San Luis en octubre de 1995, y lo clasificó a los playoffs nueves veces en las 16 campañas. Ganó 2.728 juegos en la temporada regular y 1.408 con los Cardenales.