•  |
  •  |

Luego de estirar los músculos en un húmedo fin de semana, las acciones del VII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional se trasladan a León y Granada, con interesantes duelos desde las 6 de la tarde.

El Bóer, que dividió honores con el Oriental en serie pareja, se mide a los metropolitanos, que tuvieron un difícil fin de semana, en que perdieron un partido, pero en el suspendido del viernes vieron deslucir a Osvaldo Rodríguez, que había soportado 8 carreras en tres episodios. Julio Sánchez anunció a Berman Espinoza para el desafío de esta noche en León contra los metropolitanos, que responderán con Danilo Álvarez, a realizar una de sus pocas aperturas en la pelota profesional pinolera.

En la Profesional, Berman tiene balance 7-5 con 4 salvamentos en 40 partidos. Esta será su décima apertura y confía en el triunfo para la Tribu, que tiene la misión de defender el título conquistado el año pasado.

León, que perdió a última hora contra Chinandega por aspectos defensivos, enviará a la colina a Danilo Alvarez, que tendrá su séptima apertura en 41 partidos en la Profesional, con un equipo necesitado de un resultado positivo en casa, donde hará su debut oficial, en vista de que no se pudo completar el partido del sábado.

Mientras tanto, el Chinandega se dirige a Granada, para medirse con el Oriental. Se vio a Noel Areas vencer a su anterior franquicia y ahora Omar tratará de hacer lo mismo, y especialmente en el duelo de estrategas, recordando que el último duelo de ambos lo ganó Areas.

José D. Rugama, que apenas calentó el sábado, abrirá el partido de hoy en Granada, enfrentando al venezolano José Calero, quien no vio acción en la serie contra el Bóer.

El fin de semana en los tres partidos que pudieron realizarse en el Campeonato, el Oriental mostró la dentadura, bateando colectivamente para .299, con 9 anotadas y 7 carreras empujadas. El Bóer bateó .242 remolcó las 8 que anotó y recibió 15 bases por bolas, bateando el primer jonrón del torneo. El otro jonrón de la jornada fue para León, que bateó para .172 contra el .194 del Chinandega. Obviamente, el mejor pitcheo estuvo en occidente, donde Chinandega lanzó para 1.00, León 1.13.

En la serie explosiva Bóer-Oriental, la Tribu lanzó para 2.65 y la de los tiburones para 4.24, lo que augura muchos dolores de cabeza para Noel.