•  |
  •  |

El inicialista del equipo Oriental, Sandor Guido y el relevista de los Tigres de Chinandega, Júnior Téllez, fueron seleccionados como los Peloteros Más Destacados del VII Campeonato de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP), en la semana comprendida entre el 28 de octubre y 04 de noviembre de 2011.

Guido, sublíder de bateo, con promedio de .563, tuvo un notable accionar en la ofensiva del Oriental en la semana, llegando a conectar 9 hits en 8 turnos al bate. Además conectó esos 9 hits en 16 turnos oficiales al bate, anotó 4 carreras, impulsó 3 y se lució defensivamente. Su equipo se instaló en el subliderato de la tabla de posiciones.

Se hace un reconocimiento al trabajo ofensivo del prospecto de los Bravos de Atlanta y paracorto del Bóer, Elmer Reres, quien promedió .421, producto de 8 hits en 19 turnos oficiales al bate. De sus imparables, dos fueron dobles, un triple y un jonrón. Anotó siete carreras y empujó seis. Tuvo un porcentaje de sluggin de .789, tras alcanzar 15 bases. En su debut en el Campeonato cometió cinco errores en 31 lances, participando en cinco dobles plays.

El mejor bateador del Campeonato en su primera semana de acción es Juan Oviedo, bateador designado del Chinandega, quien acumula .636 (7 hits en 11 turnos), con 2 carrera anotadas  y una impulsada. El máximo hiteador es José Campuzano del Bóer, con 10. El máximo en remolques es Wilton Veras, del Bóer, con 7, y el máximo jonronero es Esteban Ramírez, del Chinandega, con dos.

Júnior Téllez se convirtió en la figura estelar del staff de pitcheo del equipo Tigres de Chinandega, por su gran aporte en las tres victorias del equipo, líder del Campeonato. Téllez, convertido en cerrador, salvó dos partidos y ganó uno en 4.1 episodios de labor, en los que permitió 1 carrera, limpia, tirando para 2.08 de efectividad, la tercera mejor del Campeonato.

Sus tres salidas fueron contra el León. El domingo 30 de octubre retiró a los tres que enfrentó en el noveno inning y salvó el partido 3x2; el jueves 3 relevó desde el octavo inning, retiró a los 4 que enfrentó y se apuntó la victoria cuando Chinandega ripostó en el octavo y ganó 5x3. El viernes lanzó los dos últimos innings, permitió una carrera, pero preservó la ventaja 12x11, salvando el partido.

El líder en efectividad es Elvin Orozco, del Bóer, con 0.00 al no permitir carrera en 6 innings. El dominicano Juan Figueroa, del Oriental, es el máximo ganador con balance 2-0, tirando para 4.50, al permitir 6 carreras limpias en 12 innings.