•  |
  •  |

Manchester City, Manchester United y Chelsea, los tres principales candidatos este año al título de la liga inglesa, sufrieron el fin de semana ante rivales a priori accesibles para hacerse con los tres puntos. Mientras el Tottenham igualó en la cuarta posición con los azules y aún con un partido pendiente.
Los Citizens del argentino Sergio Kun Agüero se encontraron a un QPR que plantó cara a los líderes de la liga y obligó a Dzeko, Silva y Touré a marcar tres goles para contrarrestar los dos de los locales (3-2). El triunfo los mantiene como líderes con 31 puntos.

Mientras que el Manchester United no pudo pasar de una victoria por la mínima ante el Sunderland (1-0) con un gol en propia puerta de su rival. Ahora los Rojos mantienen la segunda posición con 26 tantos.
El Newcastle profundizó su racha de resultados positivos al ganar 2-1 al Everton y se consolidó en el tercer puesto de la tabla con 25 puntos, sin haber perdido un solo partido en liga.

El Chelsea, por su parte, cortó la mala racha que arrastraba las últimas dos semanas con una victoria trabajada ante el Blackburn (1-0) en la que el español Fernadno Torres saltó al campo en la segunda mitad y firmó una actuación discreta.

En el caso del Tottenham doblegó 3-1 al Fulham con anotacipnes del galés, Gareth Bale, con un partido aún por jugar, acerca al conjunto londinense al cuarto puesto de la Liga de Inglaterra, en poder del Chelsea con 22 puntos.

También ganó el Arsenal, que continúa con su mejoría después de un desafortunado comienzo de temporada, y se impuso por 3-0 al West Bromwich.