•  |
  •  |

Los proyectos deben ir acompañados de una estrategia definida, y es precisamente eso lo que pretende la dirigencia del equipo Astros-Rexona, que durante su participación en la Copa Hemco de Alto Rendimiento, se colocó en la tercera posición y sorprendió con su triunfo sobre los Jaguares-UAM, que presentaron un club experimentado.

Los Astros están compuestos por la sangre joven, con jugadores que en su momento han sido miembros de la selecciones nacionales Sub 14 y 19. Según la información que brinda Yuri Cisne, quien está vinculado a este quinteto, la proyección que tienen los Astros es halagadora.

Entre los prospectos se encuentra Romario Ponce, quien reside en La Concha, Masaya, y que a sus 16 años fue escuteado por la Universidad del Tecnológico de Monterrey en un torneo que participaba en Costa Rica y le ofreció una beca completa por jugar baloncesto.

Ponce es un jovencito que juega la posición de armador y fue convocado a la Selección Nacional Mayor con solo 15 años de edad y nos representó en la etapa eliminatoria en El Salvador, donde Nicaragua se clasificó al Centro Basket Otros jugadores son Wesly Miranda y Alfredo Borge, de 19 años, y originarios de Tipitapa, quienes han mostrado su habilidad en la duelan del equipo Astros-Rexona. También destaca el armador Luis Quintero de 18 años. Lenín Ruiz, 19 años, destacó como alero y promete convertirse en un jugador con una enorme saltabilidad y valentía para atacar el aro.