•  |
  •  |

La Azul y Blanco está completa desde hoy, con el arribo de Juan Barrera para el duelo eliminatorio mundialista de este viernes contra Dominica, equipo que esta noche llegará al país.

El desafío con los caribeños, que se realizará en el estadio nacional en la UNAN-Managua no tiene mucha trascendencia, porque la clasificación ya es historia, y los nicas están con la única misión de sumar.

Con solo tres puntos acumulados en tres partidos, y tras la goleada 5-1 recibida en Panamá, la Azul y Blanco tiene la opción de buscar el triunfo y mejorar puestos en el ranking de la FIFA, pero nada más. Al menos ganarle a Dominica es factible. Debe ser la primera vez que en términos reales, los nicas salen favoritos en un eliminatorio mundialista teniendo en cuenta el triunfo 2-0 ante los isleños hace dos meses.

¿Cómo jugará Nicaragua? Explica su técnico, Enrique Llena, que será similar a la forma que lo hizo en Dominica pero con algunas variantes. Por ejemplo, no jugará Daniel Reyes –descartado por indisciplina-.

Es posible que tras haber convocado a última hora a Ricardo Vega por René Montoya, el primero sea uno de los candidatos a abrir fuego, o en su defecto, darle chance de suplente para aprovechar su experiencia y buen momento en el fútbol de Primera.

“Pretendemos jugar igual como en Dominica, pero todavía no puedo adelantar quiénes alinearán porque tenemos cuatro días de trabajo en que tenemos que evaluar a los candidatos de acuerdo a cómo anda su nivel y estadio físico”, comentó Llena.

Para este partido, Llena podrá contar con Juan Barrera, quien venía ayer al país procedente del Tauro de Panamá, equipo con el que ha tenido una labor extraordinaria en la liga canalera y en Concachampions. En horas de la noche (7:30 p.m.) estará arribando a Nicaragua la Selección de Dominica.

Hoy el técnico español y los federados junto algunos jugadores, brindarán conferencia de prensa en el Estadio de la UNAN-Managua, donde esperan 16 mil aficionados, pagando boletos entre 200 y 120 córdobas.