•  |
  •  |

La Selección Nacional hizo su penúltimo entrenamiento anoche en el Estadio Nacional, previo al último eliminatorio contra Dominica, y quedó la impresión, que solo hay una duda alterando la tranquilidad del técnico español Enrique Llena: si alineará como titular al recién llamado Ricardo Vega, y quién será desplazado al banco.

Es un hecho que se utilizará una línea de cuatro defensas, con el veterano y solvente Denis “El Pulpo” Espinoza a cargo de la puerta, custodiado por Salvador García y Josúe Quijano por los lados, mientras que los centrales serán Arturo Gámez y Donald Parrales.

Luego en el centro estarán Félix, Rodríguez y Zeledón junto a Medardo Martínez, con Raúl Leguías y Juan Barrera. Al parecer la inquietud de Llena es sí pondrá a Vega o Wilson o quizá salga de las consideraciones Medardo Martínez, quien entrenó ayer con los dos grupo en un partido interescuadra porque quizá no respondió a las expectativas.

De Samuel podemos rememorar buenos partidos con la Selección, como los goles contra Guatemala hace dos años que dieron la clasificación a la primera Copa Oro para Nicaragua, por supuesto ha sido lo mejor, mientras que de Vega aún estamos esperando un momento de fortuna con la Azul y Blanco.  La verdad que su paso por la nacional no ha sido de las que debamos recordar de un delantero. Sin embargo, estamos conscientes que Llena necesita a alguien que inspire a los demás o que provoque cierta competencia por pelear un puesto de titular, y quizá también a eso obedece la llegada de Vega.

Menos mal que la posibilidad de que Juan Barrera estuviera lesionado se ha descartado, y estará al 100 para este partido, que sin duda ya no define nada pero es importante para sumar, o ¿alguien se atreve a decir que un triunfo no motiva a cualquiera?.

Hoy será la última sesión de entrenamiento para los dos equipos; Nicaragua la hará desde las 7:00 p.m. a la misma hora que se jugará este encuentro el viernes en el estadio.