•  |
  •  |

Es difícil imaginarse que un manager de tanto éxito como Noel Areas haya sido material ‘reciclable’ en el Bóer después de llevarlos a la conquista de la pasada edición de la Liga Profesional. Sin embargo, así fue y ahora el experimentado timonel leonés labra su propia historia con el Oriental de Granada, que ayer superó con pizarra de 6x2 a León y se apoderó del primer puesto con balance de 5 victorias y un revés.

En el partido de anoche el mentor del Oriental envió a la colina al venezolano José Calero, quien se mantuvo durante 5.0 episodios en los que fue sacudido con par de batazos de largo metraje de Ramón Flores (2), que fueron las dos anotaciones melenudas, y seis imparables. Ese fue el único daño que recibió Calero, pero que no llegó a perturbar el trabajo del sudamericano, quien se acreditó la victoria. Juan Pablo López salió al relevo y durante 4.0 entradas lució inalterable.

El revés fue a cuentas del dominicano Osvaldo Rodríguez, que lanzó 5.1 innings con cinco carreras, ocho ponches e igual cantidad de incogibles.
León fue quien pegó primero con el cuadrangular de Flores en el segundo episodio, pero el Oriental ripostó con tres en la parte alta de la tercera entrada, agregaron una más en el cuarto y una vez más Ramón salió a relucir con su trueno número dos de la temporada.

Finalmente, Granada agregó las carreras cinco y seis del partido.