•  |
  •  |

Diego Sandino (1-1) sigue siendo la escopeta más añeja y efectiva del staff del Bóer. Con sus disparos de rompimiento y localización mantuvo a raya al equipo Oriental ayer en el estadio Roberto Clemente de Masaya, escenario donde la artillería India hizo explosión para acreditarse la victoria con pizarra de 9x3.

El desempeño de Diego fue sencillamente impactante. Su labor giró en torno a un hermetismo que solo sufrió alteraciones en el despegue del juego con el jonrón de Renato Morales, después en el tercer inning mediante tres sencillos que representó la segunda carrera del Oriental y en el fondo del noveno la última; después el dominio del lanzador de 37 años fue inobjetable.

Sandino se convirtió en el primer pitcher en esta VII Liga Profesional en tirar recorrido completo (9 innings), permitió nueve cañonazos, seis ponches y tres carreras. En la acera de enfrente estuvo el dominicano Juan Figueroa (2-1), que estuvo adelante en la pizarra en gran parte del partido, pero en el sexto se le abrió el piso, salió explotado y cargó con la derrota.  

Figueroa en su trabajo de 6.2 episodios fue agredido con 11 metrallazos y seis anotaciones, pero el desbalance empezó con el ‘perdón’ del árbitro a un out vía ponche de José Campuzano y el error garrafal de Ofilio Castro, de ahí en adelante todo fue sombrío.

Los mejores a la ofensiva del Bóer fueron: William Vásquez 4-3 con 2 empujadas, Juan Camilo de 5-3 con 2 impulsadas, Elmer Reyes y Jilton Calderón estuvieron de 4-2 cada uno. Por los Orientales Renato de 4-2 e Iván Marín de 3-2.