•  |
  •  |

Marvin Martínez y Darrel Campbell, las últimas adquisiciones del equipo León, se combinaron para producir 8 carreras y conducir al León a su primera victoria en el VII Campeonato de la Liga Profesional, al superar 14x8 al Chinandega.
Chinandega arrancó ganando 4x0 a punto de jonrones, uno de Moisés Flores en el primer inning y otro de Jen Argeñal con dos a bordo en el segundo. Con el zurdo Douglas Argüello en la colina, todo parecía que aseguraba el triunfo chinandegano.
 Sin embargo, los felinos les arrebataron la inspiración con un zarpazo de 7 carreras en el tercer episodio, tres en el cuarto, una en el sexto, dos en el octavo y una en el noveno, para el triunfo, después de seis reveses.
Martínez, quien el martes fue dado de baja por Chinandega y fue inscrito por León el miércoles, bateó de 5-3, dos dobles con 4 empujadas, y Campbell, que no tenía equipo, cumplió su tercer partido y se fue de 5-3 y otras cuatro empujadas.
Chinandega descontó una en el cierre, otra en el octavo con el cuarto jonrón de Esteban Ramírez y dos más en el noveno. La victoria fue para el relevista Wilder Rayo.