•  |
  •  |

Este domingo en la pista extrema “Sonrisa de Dios”, ubicada en el municipio de Nagarote, se realizará la novena y última fecha del Campeonato Nacional de Motocross que organiza Conimoto. Los aficionados serán testigos del duelo feroz que sostendrán los pilotos de la categoría Cuadraciclos “A”, Manuel Vargas y el vigente campeón Alejandro Chacón.

Esta es la única incógnita que existe en el motocross debido a que el resto de las categorías prácticamente ya tienen establecidos a sus laureados. Vargas, con 296 puntos supera a Chacón (292) por cuatro unidades. La diferencia podría ser borrada si Chacón gana la primera manga, dejando abierta las expectativas para el heat de cierre.

El nuevo monarca de los Expertos es Silvio Saballos.

Tiene 74 puntos sobre el segundo puesto que ocupa José Antonio Montes Flores.

Los Pre-Expertos son liderados por Ervin Javier Mairena, escoltado por Sergio José Pérez. Los novatos tienen en el trono a Julio César Cisneros y el subcampeón es Pedro Jarquín. Los Cuadraciclos B son comandados por Gustavo Sandino Cucalón.

El vencedor de la 85 Especial es el “cubanito” Jorge Rivero; la 65 cc tiene a la vanguardia a Nelson Rubio; la 65 “B”, la encabeza Nelvin Enríquez. La Pee Wee la ganó Marcos Valle.

La competencia dará inicio a las nueve de la mañana.