•  |
  •  |

León volvió a sacudir su melena y agredió con tanta fiereza a los Indios, que ayer no lograron salir vivos de la madriguera de los metropolitanos, quienes se apuntaron la victoria 8x5, que representa su segundo rugido en esta temporada.

El camino hacia la conquista no fue sencillo, León debió sortear adversidades y pisar con cuidado el campo minado que representó el Bóer anoche. Las acciones la definió el trueno del venezolano Luis Allen con Antenor López a bordo en el fondo del séptimo episodio.

El pitcher ganador fue el relevista Jacinto Carrero (1-0), mientras el revés fue a cuentas de Elvin Orozco (1-1). Lenín Gazo abrió León y por el Bóer lo hizo Juan Carlos Ramírez, quien trabajó 4.0 innings, 4 anotaciones, 3 sencillos, 3 bases, 3 ponchetes y un golpe.

La Tribu anotó una en el primero, pero en el cierre los leones empataron. En el segundo los melenudos agredieron con metrallazo remolcador de dos de Antenor López y otra por fly de sacrificio de Dwight Britton.

Con ventaja de 4-1 el Bóer contragolpeó con dos carreras en el quinto por doblete de Elmer Reyes y dos más en el sexto capítulo para poner adelante el encuentro.

En el séptimo, León con el swing destructivo de Allen con uno a bordo, les permitió recuperar el control del partido y sumaron dos más en el octavo para colocar el nombre del Bóer en la lápida.