•  |
  •  |

Cuatro dobles plays concretados en momentos oportunos, y jonrones de Ronald Garth y Esteban Ramírez, entre un ataque de 18 hits, le permitieron al Chinandega derrotar 9x6 al Oriental, para recuperar el liderato del VII Campeonato de Béisbol Profesional.

Chinandega arrancó con furia, marcando cuatro carreras en las cuatro primeras entradas contra Álvaro López. Hit de Geraldo Valentín, doble de Juan Oviedo y error de Abea en el home, abrió la cuenta en el segundo episodio. En el tercero, conectaron cuatro hits, y anotaron dos más, impulsadas por Luani Sánchez y Esteban Ramírez, y para el cuarto, Ronald Garth agregó la cuarta con jonrón solitario.

El Oriental marcó su primera carrera sin batear hit en el tercer inning. Llenaron las bases con un out por boletos a Justo Rivas, Kevin Soto y Renato Morales. Fly de sacrificio de Ofilio Castro fue lo único productivo en la entrada. La segunda llegó en el cuarto, cuando Sandor Guido y René Leveret batearon hits. Abea falló en línea para doble play, pero Justo disparó sencillo empujador.

El Oriental bateó 4 hits en el  sexto y no anotó, por un doble play que les cortó la inspiración. Chinandega, después de ser controlado por Álvaro López, anotaron en el séptimo, por hit de Esteban Ramírez que explotó al diestro. Gerald Rojas relevó, sacó un out, admitió hit de Juan Oviedo y Ronald Garth remolcó con fly de sacrificio.

Renato Morales bateó doble en el séptimo y anotó por rola para doble play de Sandor, poniendo el partido 5x4, y después que ambos equipos fallaron en el octavo, los occidentales remataron en el noveno con cuatro carreras, sobresaliendo el quinto jonrón de Esteban Ramírez, y el Oriental reaccionó, pero se quedó corto en el cierre, anotando dos veces por hit de Sandor.

Ganó el relevista Junior Téllez (2-0), quien tiró 3 episodios. Salvó Gonzalo López, quien fue inscrito la tarde de ayer. En 1.2 innings admitió 3 hits, dio dos bases y soportó dos carreras. Perdió Álvaro López (1-1), tirando 6 innings. Lo relevaron Gerald Rojas, Mynor Mora, Armando Hernández y Carlos Pérez. El Oriental bateó 15 hits, pero cometió 4 errores.
En el partido debutó el cubano Michel Abreu de 4-3, con doble en su primer turno. Esteban y Geraldo Valentín batearon de 5-3.