•  |
  •  |

La Azul y Blanco cumplió su propósito, derrotó a Dominica 1-0 sin contratiempos y hasta se dio el lujo de desperdiciar opciones, abusando a ratos del balón en área rival. Raúl Leguías le puso sello al duelo con su segundo gol frente a los caribeños en la eliminatoria, culminando una jugada prodigios.

de Samuel Wilson que acarreó el balón hasta última instancia, se llevó a cuanto adversario se le puso enfrente y le sirvió casi medio tanto al nica-panameño.

Frente a un rival que no fue tal por sus limitaciones, se hizo historia anoche en el estadio UNAN-Managua. Por primera vez una Selección consigue una victoria en eliminatorias mundialistas jugando en casa y la celebración fue doble porque también significó sumar seis puntos en cuatro juegos en la despedida del equipo con la afición nacional, qué lástima, no llegó en buen número. Fue una entrada pobre, no más de tres mil personas entraron al duelo histórico.

Nicaragua salió con Denis Espinoza en la portería, en defensa con Josué Quijano, Máximo Gámez, Donald Parrales y Salvador García, formó un rombo en el centro con Eliud Zeledón, Félix Rodríguez, Medardo Martínez, Juan Barrera, mientras Raúl Leguías y Samuel Wilson iban adelante.

Aunque jamás estuvo en duda la posesión del balón  para la Azul y Blanco, en los primeros minutos, estaban equivocando el juego, insistiendo con balón arriba en zona que dominaban claramente los dominicos por estatura y fuerza. En ese instante fue cuando Dominica aprovechó más su estatura, cortó el juego nica e intentó al menos con dos opciones por centros arriba sin encontrar quien cerrara.

Pero la nacional rectificó el rumbo en el cierre de la primera parte, apostó a lo suyo, a jugar, tocar y sacar de paso a una defensa algo frágil con excepción del defensa central, Bernard Colin. Juan Barrera fue un gran orquestador en esa reacción e incluso tuvo el mejor disparo en el primer período con un balón que pegó en el ángulo izquierdo de la portería de Glenson Prince. En la misma jugada Samuel no pudo rematar el balón y Nicaragua se privó del gol en la más clara de lo que iba del partido.

Se fueron al descanso, sabiendo que se tenía que mejorar la profundidad en el ataque porque también por ratos tuvieron que probar de media y larga distancia para buscar un gol que se estaba volviendo más difícil de lo que fue en Dominica.

En el complemento  hubo para golear. No se pudo porque se sigue fallando demasiado.

Samuel produjo la jugada del gol al minuto 57, llevándose a dos defensas para después quedar frente a la línea final mandar un centro-tiro que tras un ligero desvío le quedó a Raúl que definió con una extraordinaria volea. El técnico Enrique Llena hizo cambios, destacando Elvis Pinel quien llegó a darle vida a la ofensiva e incluso tuvo para hacer su gol un par de veces. Samuel también lo buscó abusando de su suerte pero bastó su enorme jugada al 57, aunque también es justo resaltar el gran partido que hizo Josué Quijano, Eliud Zeledón, Félix Rodríguez junto a Máximo Gámez y Salvador García.