•  |
  •  |

Bolt y Pearson elegidos atletas del año

MONACO.- Usain Bolt ganó por tercera ocasión el premio al Atleta del Año otorgado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), a pesar de perder su hegemonía sobre los 100 metros, mientras que la australiana Sally Pearson logró su primer trofeo por una campaña casi perfecta en los 100 metros con vallas.

Bolt superó en la votación a su compatriota jamaicano y nuevo campeón mundial de los 100 metros, Yohan Blake, y al monarca de los 800 metros, David Rudisha.

Bolt fue descalificado de la final de los 100 metros en el mundial de agosto en Daegu por una salida en falso, pero revalidó sus coronas en los 200 y el relevo 4x100.

Pearson ganó el título mundial y su único revés fue en la última carrera de la Liga Diamante en Bruselas.


Fallece exlanzador Charlie Lea

Redacción.- Charlie Lea, exserpentinero de los Expos de Montral y los Mellizos de Minnesota, falleció a los 54 años de edad.

Lea, quien es el primer lanzador nacido en Francia en conseguir un juego sin hit en las Grandes Ligas, fue encontrado sin vida en su casa, el viernes, de acuerdo con la Policía de Collierville.

La esposa de Lea encontró muerto al exjugador en el interior de su domicilio. Las causas del fallecimiento de Lea no han sido dadas a conocer.

Lea, quien nació en Orleans, Francia, lanzó de 1980 a 1988, y el 9 de mayo de 1981 logró juego sin hit cuando los Expos vencieron 4-0 a los Gigantes de San Francisco.

El lanzador derecho participó en el Juego de las Estrellas en 1984, y consiguió marca de 62-48 de por vida, con 3,54 de promedio de efectividad.

 

Casillas empata récord

WEMBLEY

Iker Casillas empató el sábado el récord de partidos con la selección española en la derrota 1-0 ante Inglaterra en un amistoso en Wembley.

El portero de 30 años del Real Madrid disputó los primeros 45 minutos y llegó a 126 partidos con los campeones mundiales y europeos desde su debut en 2000.

Esa cifra empata el récord que el arquero Andoni Zubizarreta fijó entre 1985 y 1998.

El técnico Vicente del Bosque reemplazó a Casillas con Pepe Reina en el entretiempo, y cuatro minutos después llegó el gol inglés de Frank Lampard.