•  |
  •  |

El viernes, con un compañero a bordo y perdiendo por 3, Juan Camilo roleteó a la inicial y terminó el partido… Ayer, cambió la historia. Otra vez fue el último bateador, pero ahora dio hit productor de dos carreras, para dejar en el campo a León 6 carreras por 5 en un vibrante partido de inicio a fin.

Perdiendo por una carrera en el cierre del undécimo, Mark Joseph bateó sencillo y José Campuzano se embasó por error de Darrel Camp-bell. Elmer Reyes se sacrificó y con casa llena, tras boleto intencional, Wilton Veras elevó a segunda al primer lanzamiento para un descorazonador infield fly…

Quedaba Juan Camilo y Sáenz lucía incómodo. El designado ya le había conectado doble y estaban en el gran momento… Llegó el envío, y la violenta línea por el bosque derecho para remolcar a los veloces Joseph y Campuzano, para decidir el juego.

Dwight Britton abrió el juego conectando jonrón por el left al tercer envío de Elvin García. El Bóer, bateando mucho y produciendo poco, empató en el tercero por doble de Reyes y hit de William Vásquez.

León recuperó la ventaja 2x1 en el quinto, ligando doble de Sotelo, hit de Darrel Campbell y fly de sacrificio de Antenor López, pero el Bóer le dio vuelta al marcador en el sexto, por jonrón de Manuel Mejía con Camilo a bordo.

La tribu agregó una más en el séptimo contra el relevista José Luis Sáenz, cuando Camilo con doble remolcó desde la antesala a Reyes.

Para el octavo, con ventaja de dos (4x2), Gustavo Martínez se complicó y el partido se empató. Golpeó a Marvin Martínez y le dio base a Antenor López. Se sacrificó Britton.

Marvin anotó sobre rola de Wilmer Pino, y luego Luis Allen dio el empate con doble.

Para el undécimo, León tomó la delantera frente a Hubert Paz, por golpe a Campbell, sacrificio y doble de Antenor, pero el Bóer remató en el cierre.

Ganó Paz y perdió Sáenz, quien ponchó a 7 en 4.2 innings. El Bóer bateó 15 hits contra 7 de León, que esta mañana recibe a la Tribu.