•  |
  •  |

Berman Espinoza estuvo a un out de lanzar la primera blanqueada de la temporada, pero León despertó a última hora, aunque no pudo evitar la derrota 3x2 ante el Bóer, que escaló al subliderato de la Liga de Béisbol Profesional, aprovechando que el Chinandega barrió al Oriental.

Espinoza (1-0), que en dos apariciones había sido desastrado, permitiendo 14 carreras en 7.2 innings, ayer le colgó ocho ceros a los felinos, limitándolos a 4 hits, antes que estos despertaran en el noveno.

Con dos outs y embasados Luis Allen y Ramón Flores por hits, Danilo Sotelo conectó doblete por el bosque derecho para meter a León a la pelea, pero llegó Juan Serrano al rescate y ponchando a Darrel Campbell, aseguró la victoria.

La Tribu garantizó el partido en el quinto inning, en que anotó sus carreras. Mario Holmann bateó hit, y al parecer se golpeó las manos, por lo que Oscar Mairena corrió por él. Mark Joseph se embasó por error de Wilmer Pino y después del sacrificio de Campuzano, Elmer Reyes descargó doblete productor de dos, para anotar posteriormente por fly de sacrificio de Wilton Veras.

Berman lanzó 8.2 innings en que ponchó 6. Perdió Erick Blackwell, tirando 6.1 innings para 3 carreras, una limpia. Lo relevó Wilder Rayo. El Bóer bateó 9 hits y dejó a 9 embasados.

León bateó 7 hits y cometió 4 errores.

La Tribu queda con balance 6-5, medio juego encima del Oriental (5-5), que cayó 9x4 en 12 episodios ante el Chinandega.

Esteban Ramírez fue la figura estelar del ataque occidental, bateando su sexto jonrón de la temprorada, y decidiendo el partido en el inning 12, iniciando el rally de 5 carreras para ganar 9x4.

Chinandega comenzó ganando 4x0 en cuatro episodios, por dos carreras en el segundo inning, otra en el tercero por el jonrón de Ramírez y Moisés Flores aportó la cuarta en el cuarto.

El Oriental descontó dos en el cuarto por jonrón de Ofilio Castro con Renato a bordo, estrechó la pizarra en el sexto por error y empató en el octavo por doble de Ofilio.

En extrainning, el Oriental falló en el décimo en que embasó a dos con un out y Chinandega remató en el 12 contra Juan Figueroa, el perdedor.

En la entrada, Chinandega bateó 4 hits, decidió Esteban y Batista conectó doble barre-base. Ganó el relevista Jorge Narváez.